Schiavoni aseguró que "nadie está por romper Cambiemos"

El senador por Misiones expresó que la interna entre Macri y Carrió no desestabilizaría al partido. Además dijo que la postura de la diputada ya fue aclarada.

Humberto Schiavoni, senador nacional por Misiones.
Humberto Schiavoni, senador nacional por Misiones.

El jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni aseguró que "nadie está por romper" la coalición gobernante y consideró que "no es la primera ni la última vez que se amenaza o se piensa que Cambiemos se puede romper". A su vez pidió "no maximizar" los cortocircuitos entre el presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió en torno al ministro de Justicia, Germán Garavano. El senador explicó que la legisladora "ya aclaró el alcance de sus dichos y dijo que iba a posponer su pedido de juicio político" al funcionario.

"No es la primera vez que se producen este tipo de cambio de opiniones y tampoco va a ser la última vez que se amenaza o se piensa que Cambiemos se puede romper", advirtió el senador en diálogo con la radio Futurock. "Cuando se constituyó Cambiemos todo el mundo decía 'no van a llegar juntos a las PASO', y no sólo llegamos a las PASO, sino que llegamos a la Presidencia, y vamos por nuestro tercer año de gobierno y nadie está por romper la coalición", declaró.

El senador por Misiones aseguró: "Cambiemos tiene una lógica de conducción y de diálogo distinta de lo que fue la política tradicional siempre. Este es un espacio mucho más abierto, espontáneo y no hay una verticalidad como podía haber en otros esquemas de poder en la Argentina". Para el funcionario, "el ejercicio de gobierno es la irrestricta libertad de acción que tiene cada uno de los poderes, y el Presidente es el garante de este principio tan básico y republicano, ha dado muchísimas muestras de que se respeta la autonomía del Poder Judicial".