Por el temporal hay unas 200 familias afectadas en Posadas

El desborde del arroyo La Chancha afectó a varios barrios de la zona periférica de la ciudad.

El agua cubrió las calles y veredas de las zonas periféricas de Posadas. (Foto: El Territorio).
El agua cubrió las calles y veredas de las zonas periféricas de Posadas. (Foto: El Territorio).

El titular de Defensa Civil, Hugo Arriola confirmó que la tormenta afectó a 200 familias en Posadas, 100 pertenecen al barrio San Onofre y unas 40 de la zona de la chacra N° 240. Los damnificados están a la vera del arroyo La Chancha, debido a las lluvias desbordó e inundó las viviendas de los barrios, por el momento no hay evacuados.

Enrique Parra de Protección Civil comentó que todo su equipo de trabajo se encuentra en las zonas donde comenzó a causar estragos los efectos del temporal de esta tarde. Parra contabilizó los daños que produjo la tormenta, principalmente en viviendas y desborde de arroyos en distintos puntos de la capital. Los barrios más afectados son aquellos que están cerca del arroyo La Chancha: el Club de Educación, los barrios Esperanza, Las Tacuaritas, Los Oleritos y El Piedral. "Hay casas con 60 centímetros de agua adentro", resaltó.

El funcionario sostuvo que se ha desplegado todo el personal del organismo desde hace más de una hora. "Todavía no tenemos los datos precisos de cuántos fueron los afectados pero la tormenta si sintió en todas partes", afirmó Parra. En su mayor parte, los afectados son habitantes de zona humildes y con viviendas precarias ubicadas en la periferia de Posadas. Sobre el cierre de la jornada, Defensa Civil contará con un relevamiento de daños y la cantidad de afectados. Según publicó Misiones Online.