El paro de colectivos vuelve a hacerse efectivo este martes por la noche

No hubo acuerdo entre las partes y nuevamente se llevará a cabo la medida de fuerza dispuesta por la UTA.

Paro de transporte en Posadas. (Foto: El Territorio)
Paro de transporte en Posadas. (Foto: El Territorio)

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) inició este lunes en todo el interior un paro de transporte en reclamo por el incumplimiento del pago de una suba salarial.

En Posadas, así como en otros puntos del país, los colectivos no circularon entre las 22 de ayer y las 06 de este martes, aunque algunas unidades interrumpieron su servicio incluso más temprano, generando serios inconvenientes a los usuarios.

A pesar de que la situación se normalizó a media mañana, se espera que esta noche la medida de fuerza se haga efectiva nuevamente. Se realizaron algunas negociaciones pero no hubo acuerdo entre las partes, según publicó Primera Edición.

Desde UTA Nacional indicaron que la modalidad de protesta se repetirá todos los días, hasta tanto no se resuelva la situación de la deuda. "Hasta que no se pague al último trabajador del país, se seguirá con la medida de fuerza", señalaron.

En el día de hoy, los servicios podrían cortarse a partir de las 21, mientras que pasadas las 21.30 se cerrarían las terminales de transferencia.