Comenzaron las reuniones de Ministros del G20 en Iguazú

La agenda de trabajo estará relacionada al cuidado del medio ambiente y su uso responsable.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman dio comienzo al G20 en Puerto Iguazú.
El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman dio comienzo al G20 en Puerto Iguazú.

Los representantes de los Ministerios del Medio Ambiente y el desarrollo sustentable del Grupo de los 20 y referentes organizaciones civiles, contarán con dos jornadas, hoy y el miércoles en el hotel del Parque Nacional Iguazú. El sector ambiental de los países miembros llevarán adelante una agenda confeccionada en forma conjunta por Alemania, Japón y Argentina.

En representación del país anfitrión, el ministro nacional, Sergio Bergman dio inicio a las reuniones oficiales. Explicó que realizarán un grupo de trabajo sobre "eficiencia de los materiales, que es la agenda de sustentabilidad climática que nosotros venimos desarrollando bajo la presidencia que tiene Argentina del G20".

Además contó que "siempre estuvo unido el clima y energía. Hemos tomado nosotros el compromiso de continuar la agenda de Alemania que tuvo la presidencia anterior, y transfiriéndole la presidencia a Japón". Las presidencias de los tres países trabajan a la par para desarrollar los temas de agenda ambiental, "acciones de adaptación al cambio climático, infraestructura resiliente, creación de nuevos empleos y atención de infraestructuras para poblaciones vulnerables", relató el ministro.

La reunión y grupos de trabajos están orientados para llevar adelante una estrategia que reduzcan la emisión de gases invernadero. "También a la eficiencia de los materiales que tiene que ver con la economía circular", esto significa no volver a tomar nuevos recursos de la naturaleza para la producción sin haberlos reciclado completamente.

Bergam expresó que la tarea "fundamental de esta segunda etapa es el trabajo estratégico de cara a la declaración que van a tener los jefes de Estado cuando se reúnan a fin de noviembre en la Argentina".