Al igual que ocurrió en las últimas semanas, los vecinos de Colonia Victoria tienen previsto para este martes una nueva jornada de protestas por la suba del precio del peaje de acceso a la localidad.
La medida de fuerza consistirá en un corte en la Ruta Nacional 12, desde las 14 hasta las 22, liberando el paso vehicular cada 15 minutos. Reclaman el pase libre para los lugareños, ya que con el último aumento pasó a costar $13. Por ahora, habrían conseguido que se retrotraiga al precio anterior de $9,70.
"Hubo una asamblea, la gente no aceptó nada, fue muy confusa la propuesta de pagar una sola vez por día, al no estar claro automáticamente se rechazó", señaló el concejal Mariano Portillo, en diálogo con El Territorio. "La gente quiere la tarjeta gratuita, van a seguir en la ruta hasta que haya una respuesta", agregó.
El edil advirtió que en caso de no obtener una pronta respuesta, las protestas podrían endurecerse hacia el jueves y viernes, para cuando se podrían extender los cortes a 16 horas.
"Venimos más de 12 días y nadie paga peaje en el horario que estamos nosotros y no nos quieren ceder la tarjeta que pedimos, el tiempo pasa y la gente se impacienta", sostuvo Portillo. "Si la empresa tarda mucho en darnos una respuesta, hay un compromiso tanto del Ejecutivo como el Concejo Deliberante y la gente en abrir un camino vecinal, un desvío que sea del municipio", concluyó.