Vecinos de Colonia Victoria cortarán la Ruta 12 en reclamo por el aumento del peaje

La medida comenzará este viernes a partir de las 18. Solicitan también la entrega de una tarjeta vecinal gratuita.

Peaje de Colonia Victoria
Peaje de Colonia Victoria

Los usuarios del peaje de la localidad misionera de Colonia Victoria llevarán a cabo este viernes un corte en la Ruta Nacional 12, en protesta principalmente por el desmedido aumento de las tarifas.

La medida comenzará a partir de las 18, sin horario confirmado de finalización. Otro de los reclamos es el cese del cobro de la tarjeta para los vecinos, además de la solicitud de entrega de 160 tarjetas gratuitas para los que habitan en un radio cercano a la casilla de peaje.

"Se buscará que los vecinos de Victoria tengan pases libres o una tarifa reducida, como pasa en el puente Corrientes-Chaco, donde los que viven en la zona pagan una vez al día y cruzan varias veces", indicó el intendente de Puerto Rico, Federico Neis, en declaraciones publicadas por El Territorio.

A su vez, indicó que la oposición a que las casillas se ubiquen entre Montecarlo y Eldorado se basa en que en esa zona el tránsito vehicular es mayor y afectaría a algunos sectores. "No estamos en contra del peaje porque con esa recaudación se mejoran las rutas; fuimos beneficiados con rotondas y otras obras en las comunas", aseguró.