El proyecto de ley de talles presentado este año por la diputada María Inés Rebollo sigue bajo análisis. El objetivo sería incorporar al mercado variedades de talles en ropa e indumentaria, algunas provincias del país esta medida ya está vigente, la provincia todavía espera que se sancione.
Los talles deberán ir desde el cero hasta el ocho y cumplir las normas establecidas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). "Este proyecto pretende ser inclusivo, que no hace diferencias entre hombres y mujeres, de todas las edades, porque creemos que no podemos determinar en un estereotipo físico a las personas", explicó la legisladora.
El proyecto de ley, además de incrementar el número de talles, obligará a las textiles a respetar la calidad de los bienes de consumo. En Posadas, algunos comercios se dedican a la venta de talles "especiales", debido a lo peyorativo que representa esto, Rebollo dijo: "Nosotros hablamos de un proyecto inclusivo que integre a todos por igual, sin considerar que porque una persona sea obesa o muy delgada, sea una persona especial". Y agregó: "Los talles deben estar basados en las personas y no en la moda". Según publicó Misiones Online.