La justicia allanó las oficinas de Yacyretá por el caso que investiga al ex director Oscar Thomas

El actual CEO, Martín Georling confirmó el hecho y aseguró que durante la era Kirchnerista habían terminado los contratos de las empresas investigadas.

El CEO de Yacyretá, Martín Goerling (centro) confirmó que la Justicia allanó las oficinas.
El CEO de Yacyretá, Martín Goerling (centro) confirmó que la Justicia allanó las oficinas.

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martin Goerling confirmó que el miércoles pasado allanaron las oficinas de la represa. En relación a la causa por posibles coimas, el juez federal, Claudio Bonadio ordenó la detención del ex director, Oscar Thomas porque estaría involucrado en el caso de los cuadernos.

"Agentes de la justicia en compañía de las fuerzas ingresaron a las oficinas centrales, hicieron un reconocimiento visual, sacaron fotos y se retiraron", explicó Goerling en diálogo con Radio Libertad. Además expresó que "en el procedimiento nosotros manifestamos ante la Justicia que estamos a disposición para todo lo que necesiten".

También contó que durante el periodo de Humberto Schiavoni (2002-2003) en la EBY "se le terminaron los contratos a todas las empresas que trabajaban en obras de la entidad". En ese momento estaban relacionadas con las compañías constructoras Esuco e Iecsa entre otras mencionadas dentro de la causa por probables coimas que ofrecían al gobierno kirchnerista para ser beneficiadas con la licitación.

"Cuando asumimos abrimos el juego absolutamente a todos. Hoy trabajan 52 empresas pequeñas de Misiones y Corrientes con sus respectivos llamados a licitación. El objetivo es que compitan", dijo Goerling. Además apuntó contra la gestión anterior de Thomas al frente de la EBY, "descubrimos que de 126 comedores que figuraban a cargo de la entidad, sólo funcionaban seis".

De acuerdo con el CEO de Yacyretá, denunciaron este hecho y tomaron el control directo de los comedores. "Tuvimos que soportar varias protestas con corte de calle incluida durante mucho tiempo pero, comenzamos la pelea contra estas mafias y reconvertimos estos lugares en centros integrales", relató Georling. Según publicó Misiones Online.