Finalmente y por segunda vez, el Concejo Deliberante de Posadas aprobó la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a suspender el cobro del 3,5% por ingreso de unidades de ómnibus a la Terminal de Posadas. El canon se quitará por 30 días como medida preventiva para mediar en el conflicto con los empresarios de colectivos.
Por medio del proyecto de ordenanza con número de expediente 1426-C-18 presentado por los ediles Miguel Ángel Acuña y Andrés Mutinelli se autorizó al DEM a interrumpir el concepto de Tasas de Uso de Plataforma y el 10% del valor del canon vigente determinado por Contrato de Concesión de la Estación de Ómnibus de la ciudad. Además este beneficio se suspendería de manera automática si se llega a un acuerdo antes de que finalice el plazo vigente.
Esta es una de las primeras medidas de la Municipalidad para ganar tiempo y poder destrabar temporalmente los problemas de tránsito y confusión que generó durante semanas entre los pasajeros y usuarios del servicio. En la que debían ascender y descender por las calles del predio.