El conflicto entre las empresas de Transporte y la Terminal de Ómnibus de Posadas podría llegar a su fin. Este lunes se realizó una segunda reunión entre las partes, en la cual se acercaron posiciones.
Por su parte, esta mañana los concejales posadeños firmaron el dictamen para autorizar a la Municipalidad a interrumpir la percepción del canon del 3,5% por uso de las plataformas durante 30 días. El elevado costo del toque de andén era el principal reclamo de las empresas de colectivos, que durante varios días no ingresaron a la estación.
"Esta es una negociación que, como todas, requiere de una mediación porque cada uno está muy cerrado en lo que pretende", explicó a Primera Edición el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Acuña.
En el encuentro de ayer, tanto la concesionaria como la CAEMTAP ofrecieron a los integrantes del otro segmento un paquete de documentos que avalan los distintos reclamos. Iván Lambert, director de Transporte de Misiones, ofició de mediador y se comprometió a entregar la documentación a cada una de las partes.
El conflicto surgió a partir de la negativa de los transportistas a pagar el 25% del valor de cada boleto por el toque de andén. Actualmente rige una tregua que fijó la cifra en 13,75%. La próxima semana las reuniones se llevarán a cabo de forma diaria, hasta que se alcance un punto de equilibrio y una solución al problema.