Los maleteros de la Terminal de Posadas comenzaron una protesta esta tarde, debido a que por el conflicto que se generó entre las empresas de colectivos y la Municipalidad, ellos no pueden trabajar. "Somos una cooperativa que paga un canon de 15.000 pesos por mes por trabajar, y hace dos días que no podemos hacer nada", explicaron. También se suman al reclamo los trabajadores de las empresas que se dedican a la carga de encomiendas.
El conflicto que comenzó ayer, entre las empresas de colectivo y la Municipalidad de Posadas, debido a que las empresas se niegan a seguir abonando el toque de andén a 110 pesos, comenzó a perjudicar a otros trabajadores que viven de las actividades de la terminal.
Por un lado, los trabajadores de las empresas de eotrconmiendas se muestran preocupados porque "al no ingresar los colectivos a la terminal, tenemos que ir a cargar las cajas de encomienda en las calles, sin seguridad y con el peligro de que nos roben", afirman.
Sobre el final de la tarde, Nicolás Rodríguez, Director General de Administración Descentralizada de la Municipalidad se acercó a dialogar con los trabajadores y les aseguró que ellos podrán volver a trabajar cuando el conflicto se termine. Según publicó El Territorio.