La tarifa de pasajes de micros de media distancia sufrirá un nuevo aumento del 4% a partir del próximo lunes. Esta medida implicaría un incremento de 90 centavos en la mínima y de 11 pesos en la máxima.
El titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) criticó esta suba por considerarla "irrisoria". A su vez, comentó: "Ni vale la pena incrementar el boleto por los costos que implica la actualización en toda la papelería y en los servicios. Ese 4% es prácticamente inaplicable, terminás gastando más en papeles".
A su vez, explicó que para pagar el salario de un chofer, con el aumento se necesitan dos mil pasajeros en la máxima y veinte mil en la mínima. Además, agregó que en septiembre les otorgarían otro incremento del 4%.
En diálogo con El Territorio, el funcionario lamentó la decisión del Gobierno: "Golpeó fuertemente a estas empresas y eso va a ser traducido en pérdidas muy grandes, no sólo en reducción de servicios sino también en pérdidas de puestos de trabajo".