Misiones: confirman un acatamiento del 90% al paro de la CGT

La provincia, al igual que el resto del país, se encuentra paralizada por la medida de fuerza dispuesta para este lunes.

Alto acatamiento al paro en Misiones
Alto acatamiento al paro en Misiones

El paro general convocado para este lunes por la Confederación General del Trabajo (CGT) se hizo manifiesto en las calles de Posadas, que quedó paralizada por la fuerte adhesión de los gremios locales a la medida de fuerza de 24 horas.

El secretario general de la CGT Misiones, José Giménez, confirmó en diálogo con El Territorio que el acatamiento en la provincia fue del 90%. "Dentro de la provincia, como en todo en el país, es contundente el acatamiento de los trabajadores. Todo esto atento a lo dirimido a nivel nacional en las distintas reuniones que se han mantenido en su momento", expresó.

"Hemos solicitado que se ponga fin a los despidos, a los impuestos a las ganancias y a los recortes en el aguinaldo y nada de eso hemos tenido", añadió el referente de los trabajadores, en referencia a los motivos que impulsaron a la convocatoria.

A su vez, Giménez sostuvo que la cantidad de despidos en Misiones ha sido muy elevada en lo que va del año, aunque no dio números. "Lo que hacen es tratar de hacer creer a la sociedad argentina que el costo laboral en la argentina es el problema, y no lo es. Dicen que los sindicatos se enriquecen y con eso intentan desprestigiar los motivos del paro. Nosotros le ponemos el hombro para buscar un camino colectivo para ayudar al trabajador porque claramente quieren reducir los salarios y las conquistas de los trabajos y eso no lo podemos permitir", afirmó.

Por el paro, en la provincia se verán afectados diversos servicios, como el transporte, la atención en los bancos y las clases en establecimientos educativos.