La Cámara de Diputados de la provincia comenzará a evaluar la adhesión de Misiones a la Ley Nacional N° 27.428 de Régimen Federal de Responsabilidad fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno. Debido a que ayer tomó estado parlamentario el expediente PR N° 9.962/18 emanado por el Poder Ejecutivo de la provincia y que promueve esa adhesión.
La normativa nacional fija pautas de comportamiento fiscal para la Nación y las provincias, y se considera necesaria para promover la sostenibilidad de las cuentas públicas. Fue aprobada por el Congreso de la Nación a finales del 2017, y es el Gobierno Nacional quién busca que todas las provincias adhieran antes del fin de año para poder avanzar con su implementación.
La adhesión de las provincias, y luego de los municipios, es una condición necesaria para mantener el acceso a impuestos coparticipables como los fondos de la soja o los del impuesto al cheque. La ley fija pautas para que la llegada y el uso de esos fondos sea transparente. Según publicó El Territorio.