El Consorcio Sorriso, responsable por el transporte público de Foz de Iguazú informó que debido a la paralización nacional de los camioneros, no tendrán condiciones de operar normalmente en la ciudad. Desde este jueves 24, la empresa disminuyó la flota de colectivos en la frontera y pasó a funcionar sólo en los horarios de mayor movimiento.
"El movimiento está impidiendo la llegada de combustible en los garajes de las empresas que operan el transporte colectivo local, y en virtud de la falta de combustible será necesario operar las tablas de horarios actuales de forma reducida, en carácter emergencia", consignaron.
A causa de esta situación, los autobuses están operando sólo en los siguientes horarios: De las 5:00 a las 8:00 horas, de 11:00 a 13:00 y a partir de las 17:00, sin cambios en el período nocturno. La limitación será por tiempo indefinido, mientras dure la escasez de combustible.
Las estaciones de combustibles de Foz de Iguazú ya están sin gasolina y etanol desde la tarde de este jueves. La paralización de los camioneros causa el desabastecimiento en varias ciudades del Estado. Según publicó El Territorio.