Misiones habilitará una línea de "WhatsApp" para denunciar a cazadores furtivos

Las denuncias son anónimas y en el mensaje o llamada se debe dejar en claro "qué vieron, cuándo y dónde identificaron indicios de cacería".

Imagen archivo. El Yaguareté está en peligro de extinción y declarado como Monumento Natural Nacional y Provincial
Imagen archivo. El Yaguareté está en peligro de extinción y declarado como Monumento Natural Nacional y Provincial

El gobierno de Misiones habilitará una línea telefónica de "Compromiso Ambiental Ciudadano" para que la población pueda denunciar a los cazadores furtivos. El número de teléfono 0376-154252728 será puesto en funcionamiento a partir de junio, en el marco de una prueba piloto por seis meses, por parte del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables con el objetivo de cuidar el medio ambiente en las áreas protegidas de la provincia.

El Ministerio destacó que esta herramienta "busca canalizar el compromiso de la población misionera con la fauna del monte, aportando de manera anónima y confidencial información sobre actividades de caza furtiva". Además de ser una actividad ilegal, es uno de los principales problemas que afecta al Yaguareté, el felino está declarado como Monumento Natural Nacional y Provincial, junto con toda la fauna que habita la selva misionera.

La iniciativa propone que quienes tengan información se comuniquen por mensajes de texto o "Whatsapp" al teléfono celular 0376-154-252728 para informar "qué vieron, cuándo y dónde identificaron indicios de cacería". Esta nueva herramienta complementa a la línea telefónica "Ecología Te Escucha" 0376-154883555, presentada recientemente.