Femicidio en Oberá: la autopsia confirmó que la psicóloga murió estrangulada

Se reafirma la hipótesis de que Aguerre fue asesinada por su pareja Pintos, quien luego se quitó la vida.

Carolina Aguerre, la psicóloga asesinada en Oberá
Carolina Aguerre, la psicóloga asesinada en Oberá

La hipótesis de femicidio quedó confirmada este miércoles gracias a la autopsia realizada al cuerpo de Carolina Aguerre (30), la psicóloga obereña que fue encontrada muerta el pasado martes.

La disección arrojó como resultado que la mujer murió estrangulada por su pareja, Cristian Pintos (35), quien luego se suicidó estrellando su automóvil contra un muro de piedras a la vera de la Ruta Nacional 14.

Pintos y Aguerre
Pintos y Aguerre

Según la información preliminar proveniente del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, la causa oficial del deceso fue "asfixia por desnucamiento". Se llegó a esta conclusión luego de que se detectaran fracturas en el cuello de la víctima. Además, por las marcas que tenía en esa zona, se intuye que el ataque habría sido desde atrás.

Pintos asesinó a Aguerre y luego se quitó la vida estrellando su auto contra un muro a la vera de la Ruta 14
Pintos asesinó a Aguerre y luego se quitó la vida estrellando su auto contra un muro a la vera de la Ruta 14

El informe final será elaborado desde ahora y en los próximos días remitido a la titular del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, según publicó El Territorio.

A su vez, los investigadores continúan recogiendo testimonios de los allegados a la pareja. Pintos y Aguerre mantenían una relación desde hacía 10 años, pero no tenían hijos. Fuentes cercanas coincidieron en que a simple vista no parecía haber problemas, aunque reconocieron que últimamente él había mostrado celos ante la posibilidad de una infidelidad.