En el marco del programa "Secundaria 2030" directivos y supervisores de secundaria se reunieron para replantear estrategias de innovación educativa. Esta línea de acción se implementará en más de 145 escuelas misioneras y busca erradicar la deserción escolar y vincular al nivel secundario con el universitario y el mundo laboral.
El programa tiene como objetivo el desarrollo de las capacidades de los estudiantes para que puedan asumir la educación de manera responsable y comprometida. La reunión se realizó el lunes 7 de mayo en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través del trabajo en conjunto de la jefe de gabinete y referente provincial Viviana Escurdia junto a la coordinadora Karina Skulski del ministerio.
La Ministra de Educación, Ivonne Aquino expresó: "La educación exitosa es la que se construye desde abajo, acompañando a los jóvenes desde el primer momento, por eso decidimos apoyar la secundaria 2030 con participación efectiva en el armado de la propuesta". Y agregó: "Los jóvenes necesitan contención, necesitan una escuela fuerte y sólida".
Por su parte Escurdia dijo que estarían trabajando en la reorganización de los recursos de la secundaria para asegurar la continuidad de escolares dentro del sistema educativo y para ello "es indispensable el acompañamientos de los directivos y los docentes en esta etapa de crecimiento personal".