Se desató el furor por el Turismo Carretera en Posadas

Los fanáticos llegaron desde temprano al Autódromo Rosamonte para vivir la previa. Este viernes comenzará la primera tanda de clasificación. 

TC en Posadas
TC en Posadas

El Turismo Carretera comenzará mañana, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas.

La 'Máxima' calentará motores por 12º vez en la capital de Misiones, en un trazado que tiene una extensión de 4.370 metros.

Como es habitual en cada viernes de TC, se cumplirá la primera tanda de entrenamientos al mediodía y a las 15.05 será el turno para la primera tanda de clasificación. El sábado será la segunda y definitiva clasificación del TC y se correrán las series del TC Pista.

El domingo la actividad empezará a las 9.30 con las series del TC, luego se disputará la final del TC Pista y terminará la actividad con la final del TC que se pondrá en marcha a las 13.10.

Este jueves llegan los equipos y pilotos. (Foto: El Territorio)
Este jueves llegan los equipos y pilotos. (Foto: El Territorio)

A pesar de que el grueso de la actividad arrancará mañana, la gran fiesta alrededor de la categoría automovilística más popular empezó este mismo jueves.

Desde bien temprano, las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) habilitaron el predio del Autódromo para el ingreso del público, que se acercó en gran número para ver el tradicional armado de los campamentos de los equipos.

TC en Posadas. (Foto: Primera Edición)
TC en Posadas. (Foto: Primera Edición)

Durante todo el día estarán llegando los pilotos, quienes encabezados por el misionero Carlitos Okulovich (Torino) estarán firmando autógrafos en la plaza 9 de Julio, alrededor de las 18 horas.

Algunos números de la actual temporada de TC

Disputadas cuatro competencias, lidera el torneo Jonatan Castellano (Dodge), con 162 puntos; seguido por Gastòn Mazzacane (Chevrolet), 134.5; Christian Ledesma (Chevrolet), 122.5; y Facundo Ardusso (Torino), 121.

El récord de vuelta del circuito misionero lo posee el porteño José Savino, con un tiempo de 1m33s634 a 165.429 km/h.

En tanto, el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) fue el último ganador en Posadas, en la carrera que se disputó el 4 de junio de 2017.