El sueño del puente Alba Posse-Porto Mauá sigue más vivo que nunca. Este martes se realizó en Brasilia la presentación oficial en una cumbre binacional encabezada por delegaciones argentinas y brasileñas.
Se llevaron a cabo dos reuniones con el objetivo de demostrar la importancia de la obra para la región y para intentar atraer el interés de posibles inversores.
El primero de los encuentros fue por la mañana en el Consulado Argentino, oportunidad donde se expuso el proyecto al embajador de Argentina en Brasil, Carlos Magariños. Por la tarde hubo una audiencia programada con el ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira.
Los intendentes de Misiones y las autoridades del Gobierno de Brasil se comprometieron a mantener una nueva reunión en Buenos Aires para avanzar en la realización del viaducto que una a la provincia con el estado brasileño de Río Grande do Sul.
Los jefes comunales misioneros que estuvieron presentes fueron Carlos Sartori (Campo Grande), Carlos Fernández (Oberá), César Carvalho (Alba Posse), Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Juan Carlos Ríos (Campo Viera), y Rosendo Fuchs (Panambí).