Debido a obras que se llevarán a cabo en la zona sur de la ciudad de Posadas, desde Samsa aconsejaron que se regule el consumo de agua potable entre la noche del lunes y el martes.
La empresa informó que los trabajos comenzarán mañana a las 7.30, cuando se ejecute una nueva etapa del Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable para Posadas y Garupá. El mismo permitirá duplicar la capacidad de producción para esa zona.
Por ese motivo, se detendrá el bombeo de agua potable desde el inicio del operativo hasta horas de la tarde, en la zona sur de Posadas y parte de Garupá.
El organismo recomendó a los usuarios que verifiquen esta noche que el tanque de reserva domiciliario esté lleno ya que, haciendo un uso racional del agua, el mismo tiene una autonomía aproximada de 24 horas.
De todas maneras, Samsa proverá camiones cisternas para abastecer a las zonas afectadas.
Los barrios que sufirán el corte parcial de suministro de agua son:
: San Isidro, A-4, A-3.2, Belén, Prosol, Gauchito Gil, Bicentenario, Aeroclub, Prat, Hospital, Miguel Lanús, Madariaga, Los Paraísos, Villa Bonita, Nuevo Amanecer, Club Vial, 17 de octubre, Las Lomas, Esperanza, Sur Argentino, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Cocomarola, Don Pedro, San Onofre, SMATA y zonas aledañas.
: Fátima, Alberto Roth, Santa Cruz, Martín Fierro, Las Lomás , Ñu Porá, Nueo Garupá, Néstor Kirchner, Santa Elena, Villalonga, Santa Helena, Unido, Altos Gonzalez, El Portal y zonas aledañas.