Habilitan nuevas actividades deportivas, entre ellas pesca deportiva, boxeo, hockey, futsal y rugby

La disposición de la Municipalidad de Posadas flexibiliza la cuarentena y habilita espacios en la Costanera de Posadas, clubes y gimnasios. En todos los casos se exige un protocolo sanitario.

Habilitan nuevas actividades deportivas, entre ellas pesca deportiva, boxeo, hockey, futsal y rugby
Gimnasio imagen ilustrativa\u002E

Los protocolos de 14 nuevas actividades deportivas fueron aprobados en Posadas y se suman a la lista de las primeras 27 disciplinas habilitadas el 29 de mayo.

Desde esta semana los vecinos de Posadas podrán practicar la pesca deportiva de esparcimiento, entrenamientos para futsal, práctica para BMX, entrenamiento de endurocross, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, gimnasia rítmica deportiva, rugby, hockey y mami's hockey, levantamiento olímpico, bochas, motociclismo, esgrima, bádminton, handball, boxeo olímpico y boxeo profesional.

Los interesados de las actividades deportivas aprobadas que se practiquen en los clubes, establecimientos deportivos y gimnasios de carácter público y/o privado, deberán tramitar su autorización en la Dirección General de Deportes, donde serán registrados y notificados de los protocolos de la actividad respectiva.

De esta manera, el Municipio se adhiere al Protocolo de Actuación Sanitaria aprobado por la resolución conjunta de Salud Pública N° 1508, de Ministerio de Gobierno N° 404 y del Ministerio de Deportes N° 217 del 05 de junio 2020 de la provincia de Misiones, que establece las medidas de prevención para la práctica de las disciplinas.

Para la pesa se habilitaron los espacios de la Costanera Oeste: desde avenida Blas Parera hasta avenida Tacuarí; la Costanera Este: el tramo desde muelle de los pescadores del balneario El Brete hasta la rotonda de la avenida Roca.

En la Costanera Este: la zona de la cabecera del puente y el Muelle del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá. En cuanto a los días y horarios establecidos se podrá practicar de lunes a domingos, de 8 a 18. Los pescadores deberán mantener una distancia mínima de 5 metros entre sí, exceptuándose de esto, quienes pertenezcan al mismo grupo familiar o convivan como tal, siempre y cuando no superen la cantidad de 3 personas.