Los investigadores del crimen de una sargento de la Policía de Misiones, asesinada el 2 de junio en Garupá encontraron el arma usada para matarla.
Los peritos balísticos de la Policía Científica misionera realizaron un cotejo entre una pistola 9 milímetros incautada días después del homicidio con los proyectiles extraídos del cadáver de Romina Rodríguez (35) y advirtieron que las estrías entre los elementos comparados son "prácticamente idénticas".
Según las fuentes, esta pistola fue hallada en una vivienda del barrio Ñu Porá, de Posadas, donde también se secuestraron otras 2 armas de fuego.
La sargento fue asesinada el pasado 2 de junio en su casa de la calle Horacio Quiroga, de Garupá, por un grupo de delincuentes que ingresó a robar.
La mujer policía estaba embarazada de 7 meses y era madre de dos hijos, una chica de 16 y un niño de 6 quien estaba presente cuando mataron a su madre y luego dio su testimonio en Cámara Gesell.
De acuerdo a los peritos, a la víctima le dispararon 4 veces, dos proyectiles calibre 22 dieron en su celular y en una de sus manos, mientras que otras dos balas, calibre 9 milímetros le impactaron en la cabeza y en el abdomen.
Ese mismo día, efectivos policiales detuvieron a cuatro sospechosos identificados como Adelio W. (28), Braian B. (18), Claudio O. (19) y Miguel B. (22), todos con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
La investigación está a cargo del juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, quien imputó provisoriamente a los sospechosos por "homicidio en ocasión de robo agravado por uso de arma de fuego, premeditado, en poblado y en banda".