Bomberos de la Policía de Misiones rescataron a un hombre de 59 años, que había caído a un pozo de 15 metros de profundidad en Garupá. La excavación es parte de una obra en construcción en una propiedad del barrio Las Calandrias de esa ciudad vecina a Posadas.
Con dificultad, porque se trata de un pozo muy angosto, los bomberos extendieron primero una manguera de oxígeno para auxiliar a José M. quien cayó a gran profundidad y quedó inconsciente.
Con la ayuda del oxígeno, José recuperó el conocimiento y pudo ser extraído mediante sogas desde la superficie. Un ventilador industrial continuó empujando el oxígeno hacia el fondo para que la víctima no se asfixiara.
El dueño del predio le dijo a la policía que construían un pozo de agua cuando uno de sus empleados cayó y quedó inconsciente en la profundidad. Actuaron efectivos de Bomberos Garupá, de la Zona Sur y de la División Rescates Complejos.
Fue un rescate con final feliz porque José pudo atarse a un arnés de seguridad y fue alzado a la superficie mediante las sogas que usaron los bomberos. Luego José M. fue trasladado al Hospital de Fátima para recibir atención médica, aunque se informó que no sufrió fracturas ni otras lesiones de gravedad.