Este viernes 5 de junio se realizará en Posadas una prueba piloto de recolección diferenciada de residuos en los barrios del casco histórico posadeño y en Villa Sarita. La nueva modalidad requerirá una larga concientización de los vecinos para que todos se acostumbren a separar la basura en origen, dentro de los hogares.
El objetivo comunal es la reducción de desechos, separando aquellos orgánicos de los inorgánicos, a fin de preservar los que se puedan reciclar de aquellos que se caracterizan por una descomposición rápida.
Luego se llevarán esos residuos a contenedores que se encuentran identificados para la correspondiente clasificación. Al recordar el operativo en su oficina de prensa, el municipio consideró que la ciudad capital está en vísperas del comienzo de un desafío ciudadano en la recolección diferenciada de residuos.
El miércoles de esta semana fueron distribuidos un centenar de contenedores en el centro posadeño y otros 50 en Villa Sarita. Además se dispondrán de dos camiones para el cumplimiento de esta tarea. También cambia el horario de recolección, dentro de las cuatro avenidas, este servicio se brindará después de las 18, una vez que hayan cerrado los comercios. Y en el populoso barrio será entre las 14 y 16.