Consumo de sustancias, psicología y espiritualidad durante la cuarentena

El ciclo organizado por la Dirección General de Métodos Participativos, Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano se verá en las redes.

Terapia online y consultas de todo tipo a la mano en las charlas ofrecidas desde la Municipalidad de Posadas. (Psicología y terapia online)
Terapia online y consultas de todo tipo a la mano en las charlas ofrecidas desde la Municipalidad de Posadas. (Psicología y terapia online)

Los vecinos de Posadas y de otros puntos de la provincia podrán seguir desde sus casas el espacio de reflexión "Diálogos en Comunidad, desde casa", organizado por la Dirección General de Métodos Participativos, Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano.

Programa de diálogos en comunidad de la Municipalidad de Posadas. (Mun . Prensa)
Programa de diálogos en comunidad de la Municipalidad de Posadas. (Mun . Prensa)

El ciclo podrá ser seguido en vivo, a través del Facebook: Mediación Posadas y en Instagram: @direcciondemediacion o bien también se los encuentra grabados para verlos en el horario que le resulte conveniente a cada uno.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales en vivo para tratar diferentes temáticas, elegidas en base a las problemáticas e intereses planteadas por la comunidad, acompañados de profesionales que ayudarán a transitar este proceso de aislamiento de una manera cuidada.

Esta propuesta hace al fortalecimiento de políticas públicas, en tanto que proponen incorporar perspectivas interdisciplinarias a fin de brindar insumos y herramientas, para la elaboración de instrumentos de transformación social.

Para acceder a las charlas en vivo se deberá ingresar al instragram @valeria_fiore_caceres, según el siguiente cronograma:

*Martes 7/4 – 10:30 hs., la Lic. Corina Dousset Urquiza hablará sobre la cuarentena y el consumo problemático de sustancias

*Miércoles 8/4- 10:30 hs., la Lic. Silvana Domínguez abordará desde la psicología los aspectos más duros de esta cuarentena

*En tanto que el jueves 9/4, el padre Juan Rajimon reflexionará sobre cómo vivir la espiritualidad desde nuestros hogares.

Los ciclos serán facilitados por la doctora Valeria Fiore Cáceres, directora general de Mediación y Fortalecimiento Ciudadano de la Ciudad.

Los encuentros serán grabados y se podrá acceder a ellos en cualquier momento desde las redes de la Dirección en Facebook: Mediación Posadas y en Instagram: @direcciondemediacion.