En Posadas fueron suspendidos por cuatro meses los actos y eventos públicos que provoquen la congregación de personas. Por 120 días la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria fue dispuesta este jueves por el intendente Leonardo "Lalo" Stelatto.
Stelatto tuvo en cuenta la emergencia provincial lanzada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la masiva circulación del dengue con brotes epidémicos en localidades como Oberá y Andresito entre otras. Adhirió también al protocolo por coronavirus.
Concederá licencia médica expeditiva a todo el personal del Departamento Ejecutivo Municipal diagnosticado clínicamente como sospechosos de haber contraído dengue, aun cuando no exista o se demoren los exámenes de laboratorio.
Por el decreto se permite una licencia excepcional de 14 días corridos desde el ingreso al país, al personal municipal que haya regresado de países con casos confirmados de Coronavirus – COVID-19. Indica que deben permanecer en sus hogares cumpliendo con las previsiones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.