El gobernador Herrera Ahuad dijo que con la yerba también se exporta salud

El mandatario misionero se reunió en Cancillería con la INYM y con responsables del comercio exterior. "No es solo comercio, exportamos un producto saludable", dijo.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en la Cancillería para promocionar la exportación de la yerba mate a la India. (Misiones Online)
El gobernador Oscar Herrera Ahuad en la Cancillería para promocionar la exportación de la yerba mate a la India. (Misiones Online)

La difusión del consumo de la yerba mate en el mundo es para Misiones tanto una promoción de salud como un objetivo comercial dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Así se refirió a las gestiones para exportar el producto a la India.

Junto a directores del INYM el mandatario analizó este jueves la posibilidad de ampliar el mercado yerbateria a la India en una reunión con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. La finalidad es agilizar los envíos de yerba mate señaló el funcionario.

Herrera Ahuad dijo que "hay mucho interés en la India y en ampliar ese mercado". La infusión yerba mate en la India nos interesa.

"Es un elemento muy noble la yerba mate, con cualidades que hacen al bienestar de la salud. Como médico lo apoyo, no solo como una cuestión de mercado, sino también por bienestar para la humanidad. Estamos buscando que un producto noble, que tiene muchas propiedades antioxidantes entre ellas, mejore la calidad de vida a la gente en otros lugares del mundo", dijo el gobernador.

En la reunión que se realizó en Cancillería también participaron el presidente del INYM, Alberto Re; el director por la provincia de Misiones, Ricardo Maciel, y los directores Marcelo Szychowski (por el sector industrial) y Gerardo Vallejos (por las cooperativas). Acompañaron al subsecretario Neme la consejera Valeria Iglesias y el consejero Juan Manuel Cortelletti.