Al ritmo de unas 2.500 consultas mensuales, el Servicio Social del Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" atendió unos 30.000 casos.
La responsable del Departamento de Servicio Social del Hospital Escuela, licenciada Silvia Carina Benítez (MP646), señaló que las intervenciones varían desde consultas, asesoramiento, gestión para la obtención de medicamentos, comedor entre otros.
Benítez explicó que la atención se dirige tanto a los pacientes internados como a los ambulatorios, en este caso según la demanda espontánea. Destacó la extensión de las prestaciones a otros servicios, en el marco de la atención integral que ofrece a sus paciente el Hospital Escuela.
En cuanto a las internaciones, el Servicio Social brinda a los pacientes y sus familiares las herramientas para afrontar de la manera más asertiva el proceso de internación, poniendo a su disposición los recursos de la institución, como el servicio de comedor abierto los 365 días del año.
Otro punto importante que destacó fue el trabajo en redes "contamos también con la colaboración de diversas instituciones, el Seguro Provincial de Salud ha puesto a disposición el albergue que se encuentra en las inmediaciones del Hospital".
"El año pasado también ha vuelto a abrir sus puertas con un edificio totalmente renovado el Albergue Madre Teresa de Calcuta, se viene trabajando de forma mancomunada con el Área de Salud Social del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, con la Asociación Voluntades, entre otros", señaló la titular del área social del Madariaga en su página oficial.