Anochece pero el calor aún castiga a Posadas con más de 41°C de térmica

El calor se cobró hoy con una temperatura de más de 42 grados los dos días de tiempo fresco que vivieron Posadas y el interior gracias a una abundante lluvia.

El Paraná, imagen ilustrativa.
El Paraná, imagen ilustrativa.

El calor volvió con todo su rigor a Posadas y el interior de Misiones, luego de tres jornadas de lluvia en las que cayeron unos 60 milímetros de agua desde la noche del viernes. En lo que va del mes cayeron unos 100 mm de lluvias.

Este martes volvería a pasar un frente frío por la región. Y se anuncia una jornada nublada y cálida, con lluvias y tormentas, una mínima de 23°C y una máxima de 25°C según el SAT de la capital misionera.

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención Ante desastres Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD), había advertido que este lunes la temperatura llegaría a los 34° de máxima.

"Con alrededor de 34°grados que se presentará aproximadamente entre las 15 y 16 horas, y una humedad de 55% nos estaría dando una sensación termina de 41° grados", estimó el meteorólogo. Fue más fuerte porque traspasó los 42°.

Por otra parte, anunció que para este martes llegará un frente frió, y será una jornada parecida a la del día domingo, y se pueden registrar lluvias y tormentas que pueden ser intensas.

Al anochecer de este lunes, el aire sigue caliente y se registran 33,3°C con una sensación térmica de 41,1 grados.