Chaparrones y tormentas aisladas para toda Misiones, el pronóstico de este miércoles

A pesar del anuncio de lluvias que podrían refrescar algo el ambiente, esperan una máxima de 38°C de sensación térmica en Jardín América. Y bastante fresco en la Sierra Central de Aristóbulo del Valle.

Clima inestable Posadas
Clima inestable Posadas

Un sistema de baja presión llega a la región ingresando por el noroeste y podría provocar lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, también se esperan chaparrones y tormentas fuertes y mejoramientos temporarios.

En Posadas pronostican una mínima de 22°C y una máxima de 34°C, con chaparrones por la mañana y tormentas aisladas de tarde y de noche.

En Oberá, esperan 21 de mínima y 31°C de máxima, con chaparrones a la mañana, y tormentas aisladas tarde y noche. Para Eldorado e Iguazú, 22° y 29°C, con el mismo pronóstico de chaparrones y tormentas aisladas de tarde y de noche.

Las lluvias, en forma de chaparrones/lluvias intermitentes de variada intensidad para todas las zonas y con más incidencia para el norte provincial, se esperan entre 5 y hasta 30 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual.

Los vientos, predominantes del norte en zonas Norte y Centro mientras el sur provincial tendría vientos moderados del noroeste, provenientes de los pantanales (Mato Grosso Do Sul, Brasil). Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h. No se descartan ráfagas entre 50 y 60 km/h en forma puntual (centro-norte).

​Amanecer cálido en Zona Centro y caluroso para las demás zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima esperada de 30ºC en Jardín América y 38°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en Aristóbulo del Valle y 18°C de sensación térmica.