El sábado avistaje gratis de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá

La actividad es gratuita y se realiza de 16:30 a 18:30 en la Reserva Urbana Itá.

Avistaje de aves en la Reserva Itá de Posadas. (M. de Posadas)
Avistaje de aves en la Reserva Itá de Posadas. (M. de Posadas)

En Posadas, siempre hay algo que hacer. No es una ciudad aburrida y ofrece actividades para todos los gustos. Este sábado se realizará un avistaje de aves en la reserva Itá, un luar mágico a apenas un paso del centro de la ciudad.

El avistaje de aves gratuito será este sábado 25 de enero, en un Paseo Naturaleza con Observación de aves en la Reserva Urbana, de 16:30 a 18:30. La misma será de carácter libre y gratuito. Y se repetirá el 8 de febrero, también día sábado.

Esta actividad es organizada por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y el Club de Observadores de Aves Tangará (COA), en colaboración con personal del sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al iniciar el recorrido se entregará un check list de aves a los asistentes que servirá de orientación para identificar las más de 170 especies de aves en libertad que fueron divisadas en distintas épocas del año.

Quienes ​hagan el circuito no deberá preocuparse por nada, porque les facilitarán binoculares y un catalejo, en una caminata aproximada de dos horas de duración. La actividad será coordinada por el COA Tangará y asistida por personal de la APosTur.

Es importante destacar que esta iniciativa se replicará el sábado 8 de febrero, con la intención de incentivar este tipo de actividades al aire libre.

El titular del área municipal, Daniel Ibarrola menciona que "nuestra intención es fomentar el interés por la naturaleza y las prácticas recreativas que allí pueden realizarse, especialmente por el avistamiento de aves en su hábitat natural".

Para mayor información comunicarse al teléfono 0376 4429729 o al correo electrónico turismo@posadas.gov.ar.