El infectólogo del Madariaga, Gustavo Méndez, pidió prevenir el Coronavirus

La enfermedad no llegó a la Argentina, pero el infectólogo aconsejó prevención y consultas por pae de las personas que hayan estado en zonas de riesgo.

Hospital Madariaga aconseja prevención, cuidado y consultas por el Coronavirus que se originó en China. (Hospital)
Hospital Madariaga aconseja prevención, cuidado y consultas por el Coronavirus que se originó en China. (Hospital)

El Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" informó sobre el nuevo Coronavirus, que comenzó en China y se expande a otros países. Argentina se encuentra en alerta epidemiológica.

El médico Infectólogo del Hospital Escuela, doctor Gustavo Méndez, explicó que se traa de un "virus respiratorio, clínicamente se manifiesta a través de fiebre alta, tos seca, falta de aire, que puede ser progresiva".

No están determinados por el momento los grupos o factores de riesgo que pueden desencadenar el Coronavirus, que con una mala evolución de la enfermedad puede poner en riesgo la vida del paciente.

Se registran hasta el momento 17 muertes. Argentina se encuentra en alerta epidemiológica. Se están estudiando casos en EE.UU. y Brasil.

Recomendó que "toda persona que haya estado en las zonas de riesgo, que presente síntomas respiratorios consulten al médico. Por el momento se está poniendo el foco en los viajeros".

Entre las medidas de prevención, aconsejó el lavado de manos con alcohol en gel o agua y jabón, toser o estornudar en el pliegue del codo y si se va a estar en contacto con alguna persona con un cuadro respiratorio que no se sabe el origen, usar barbijo, disminuir el contacto con esa persona de ser posible.