El presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, señaló que los empresarios esperaban una baja en la presión impositiva a pequeñas y medianas empresas.
En cambio, agregó el dirigente empresarial, los aportes patronales aumentaron del 17% al 20,40%. Pidió un capítulo especial para las Pymes porque son el gran motor, y a nivel país generan el 71% del empleo registrado.
En Misiones, explicó, el 99 % de las empresas son pymes, "pero más allá de la especie de moratoria que surgió en el caso de la Afip, las demás no son buenas noticias".
"No sé por qué para el comercio y los servicios que facturan más de 48 millones de pesos las contribuciones patronales pasan del 17% al 20,40% y son justamente los dadores o generadores del 66% de empleo registrado a nivel país", dijo a Misiones Online.
Haene agregó que el sector empresarial no es culpable de los índices inflacionarios. "Es una catarata. La fábrica que produce alimentos manda a la distribuidora, la distribuidora al supermercado o al autoservicio o comercio de proximidad y lo único que hacen los comercios es trasladar sus márgenes".