El frente frío se demoró pero en la noche de este viernes trajo la lluvia, con fuertes vientos. El mismo frente frío se desplazaría este sábado por el Centro y Norte provocando lluvias moderadas a fuertes.
Se esperan además algunas tormentas fuertes en estas zonas, para los departamentos del sur las lluvias serán matinales, luego el tiempo tiende a una mejora definitiva.
En Posadas, mínima de 22° y máxima de 27° nublado y cálido con lluvias ocasionalmente fuertes, mejorando por la tarde. Hoy se produce el solsticio de varano a las 1:19
En Oberá, mínima de 20°C y máxima de 24°C con lluvias y tormentas aisladas durante la mañana y la tarde. Para Eldorado e Iguazú, 20°C de mínima y 24°C de máxima con tormentas fuertes a la mañana y lluvias aisladas por la tarde.
Se esperan lluvias en forma intermitente y con chaparrones fuertes en toda la provincia, leves/moderadas entre 5 y 30 mm, más importantes para las zonas centro/norte.
Los vientos serán predominantes del sur/suroeste, provenientes del litoral, con intensidad leve/moderado de hasta 40km/h.
Amanecerá cálido en todas las zonas y las temperaturas mínimas se sentirán por la noche. Se espera una tarde cálida y muy húmeda. La máxima prevista es de 27ºC en Andresito con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Vicente con 18°C de sensación térmica.
Para el domingo se espera buen tiempo en la Zona Sur, con nubosidad variable en la Zona Centro pero sin lluvias. Y la Zona Norte, próxima al frente lluvioso en Brasil, tendría lluvias matinales luego mejorando las condiciones del tiempo desde la tarde.
Pronóstico de la OPAD de Posadas, el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.