El Instituto Municipal de Salud Animal de Posadas tiene la intención de promover la tenencia responsable de mascotas y con ese fin es que despliega, a lo largo del año, diferentes operativos barriales. A partir de ellos realizaron un balance y dieron a conocer que durante el 2019 se desarrollaron 13.398 castraciones y se aplicaron más de 14.000 vacunas antirrábicas.
Estos operativos, que ademas de desplegaron en la sede del organismo, son brindados a la comunidad de forma gratuita y se realizan diariamente, con el fin de atender a las necesidades sanitarias de los animales y de los vecinos posadeños, evitando la transmisión de enfermedades y una reproducción masiva de perros y gatos.
"La actual gestión municipal hace un enorme esfuerzo para ofrecer todas estas prestaciones. Es una gran inversión que se financia con recursos de la ciudad para que sean gratuitas y de calidad. Para lo que queda de este año ya no tenemos turnos disponibles ni en las sedes ni en los barrios por eso insistimos en que los posadeños valoren y asistan a citas pautadas", expresó el director de IMuSA, Gustavo Elizaincín.
Cabe destacar que ademas de esas prestaciones mencionadas, los agentes sanitarios de la entidad trabajan con desparasitaciones, test de leishmaniasis, prevención y diagnóstico de enfermedades, adopciones de mascotas rescatadas de las calles y charlas sobre tenencia responsable en las escuelas.