Aumentó el combustible y las naftas premium superan $66 el litro

El aumento fue de 6,3% para las naftas y el gasoil en las estaciones de la red de YPF, 6% en el caso de Axion y 6,3% para la marca Shell.

Aumento de combustibles en Posadas
Aumento de combustibles en Posadas

Inició el mes de diciembre con un 6% de aumento en el precio de los combustibles por parte de las petroleras. En el caso de las estaciones de YPF en Posadas, el litro de nafta súper se vende a $ 59.89, la Infinia a $ 66.74, el Diesel Infinia a $65.04 y el Diesel Común a $ 55.54. En lo que va del año la nafta y el gasoil tuvieron un incremento del 43%.

El aumento fue de 6,3% para las naftas y el gasoil en las estaciones de la red de YPF, 6% en el caso de Axion y 6,3% para la marca Shell. "El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país", indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

La semana pasada, comenzó a regir la actualización del impuesto a los que había sido postergada por el Gobierno durante los meses anteriores. Por el efecto impositivo, las subas en los precios ya tenían un piso del 2%, pero las compañías, aprovecharon para ajustar algo más sus márgenes.

El último aumento en los combustibles se dio hace dos semanas, el 14 de noviembre, como consecuencia del “descongelamiento” de los precios, que había sido establecido por el Gobierno a mediados de agosto como una de las medidas de alivio económico que fueron aplicadas después de las PASO.