Ricardo Quiroga, coordinador del departamento de países del Cono Sur; Elba Luna, consultora del BID en Washintong y Adrián Risso, especialista Senior en Turismo, fueron los integrantes de la avanzada del Banco Interamericano de Desarrollo que desembarcó este lunes en Posadas, para reunirse con Oscar Herrera Ahuad, gobernador electo de Misiones. El motivo del encuentro fue delinear los detalles de la reunión anual que realizará el banco en Posadas, los próximos 28, 29 y 30 de enero de 2020.
Del cónclave, que se desarrolló en el despacho del actual vicegobernador, participó además el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y entre todos definieron que, la primera actividad que realizará el BID será un taller del que participarán los gerentes del Cono Sur, previo a la reunión anual que tendrá sedes en Posadas y Encarnación (Paraguay). El turismo como eje de desarrollo y las Misiones Jesuíticas, modelo a evaluar como productor integrado serán los temas a abordar durante el taller.
El actual vicegobernador planteó además en este marco, las necesidades de recursos e infraestructura para el cuidado de la selva y la biodiversidad misionera, "si no cuidamos nuestra naturaleza no hay desarrollo turístico posible", explicó el mandatario misionero. Al mismo tiempo subrayó la importancia de la tarea de revalorización de las Misiones Jesuíticas, patrimonio histórico universal, al tiempo que enfatizó que Misiones necesita el aporte del BID fundamentalmente pensando en el cuidado del medioambiente, de la selva y de la biodiversidad.