La tormenta de Santa Rosa llegó puntual en el último minuto del día que el santoral católico le dedica a Santa Rosa. Minutos antes de la medianoche de este viernes comenzaron los truenos y relámpagos. Luego se inició la lluvia y la temperatura bajó 10 grados, ubicándose en 21,6°C grados.
La lluvia fue serena sin vientos fuertes al menos en Posadas. El pronóstico prevé tormentas fuertes en la madrugada para el resto de la provincia. Por la tarde de este viernes la temperatura alcanzó una térmica de 34°C.
Los primeros 15 minutos de las precipitaciones fueron claves para limpiar un cielo que se había tornado oscuro desde el atardecer, debido a las humaredas de los incendios en la región.
No solo hubo un humo espeso a una altura mediana, dificultando la visibilidad horizontal y vertical, sino también el resultado de incendios en Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Llegaron estos humos empujados por el frente frío. Y también se estacionaron sobre la región los provenientes del Pantanal, Amazonas, Bolivia y Paraguay.
Había también cenizas en suspensión, según anticipó el meteorólogo Marcelo Kusik. El profesional recomendó no exponerse a las lluvias al comienzo de la caída de agua, a fin de evitar la contaminación del ambiente.
Para la jornada de este sábado se espera una temperatura baja relativamente, con cielo nublado, descenso de temperatura, con una mínima de 17°C y una máxima de 20°C.
Por la tarde se espera una mejora del tiempo. Habrá tormentas aisladas por la tarde y la noche de este día, para continuar con pronóstico de lluvias en la mañana del domingo, mejorando por la tarde.