Desde el pasado viernes, la divisa en casas de cambio posadeñas no registra mayores altibajos. Hoy el Banco Central resistió apenas un deslizamiento en el tipo de cambio, dentro de un panorama complejo a nivel país.
Es así que el dólar logró dar marcha atrás con 10 centavos y se posicionó con $57,21 en bancos y agencias de la City porteña, según lo informó Ámbito Financiero. En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vendió a $57 –inclusive en el canal electrónico se consiguió a $56,95-.
La caída del billete minorista se dio a contramano del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el valor se incrementó por 14 centavos hasta fijarse en $55,29. De esta forma es que anotaron la cuarta suba consecutiva.
Gustavo Quintana, operador PR Corredores de Cambio, precisó que además de suscitarse un complejo escenario nacional ahora se le suma el "derrape" del real, la divisa brasileña. Debido a esto indicó que "se mantiene la fluctuación con suaves deslizamientos alcistas". A modo de anticipo, advirtió que la expectativa de mayor presión sobre los precios se orienta hacia el fin de semana.
Por otra parte, el equipo económico del Gobierno nacional se reunió el mediodía del lunes con funcionarios del Fondo Monetario Internacional para analizar la evolución de las cuentas públicas. Fue en función del compromiso asumido tras la firma del acuerdo Stand-by.
En virtud del escenario político tras las elecciones PASO, la delegación del FMI no sólo circunscribirá dicha visita a cuestiones vinculadas con la evolución de la economía, sino que tiene especial interés en escuchar las acciones que impulsará el kirchnerismo en el caso de ganar las elecciones presidenciales.