Feligreses y otros creyentes que solo se acercan a los templos católicos a rezarle al santo del pan y del trabajo, colmaron la Iglesia de San Cayetano en Posadas.
Muchos agradecen, otros piden la gracia de poder trabajar, tener a su familia unida y ser más felices en la vida. Contaron que le piden al santo por "salud, la unión de la familia, para que no falte el pan de cada día en los hogares y fundamentalmente por el trabajo", en testimonios recogidos por Misiones Online.
"Queremos agradecer a Dios que inspiró a un joven sacerdote, Cayetano, para que ayude en la vivencia de la paz, del trabajo y en la unión de la familia. Hoy queremos orar por la vida, que ningún católico colabore con la muerte, para que tengamos paz interior, para que argentina tenga futuro de vida", dijo el párroco Andrés Zylak.
Las misas de la mañana, celebradas por el cura Zylak, concluyeron con un almuerzo comunitario con venta de empanadas, panecillos y dulces, y a las 16 comenzó procesión por las calles del barrio Yacyretá finalizando con la Misa Central, a las 17, que presidirá el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.
Luego de esa celebración central habrá otras misas finalizando casi a medianoche, para que los fieles que no pudieron asistir antes. Las misas vespertinas comenzarán a las 18:30, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas.
Fue un buen día también para los puestos que venden objetos recordatorios y alusivos a San Cayetano, que los devotos del santo compran para colocar en la entrada de sus casas. En el predio de la iglesia se instalaron stands que ofrecen los pancitos clásicos, mesas dulces y todo lo que tiene que ver con santería: llaveros, rosarios, cuadros y libros. Además se venden espigas y agua bendita. Todos productos que fueron bendecidos por los sacerdotes en las primeras horas del día.