Los mototaxistas paraguayos que trasladan a personas entre la Argentina y Paraguay bloquearon hoy el paso en la cabecera del Puente Internacional Posadas-Encarnación. Protestan porque según ellos son discriminados por las autoridades aduaneras y de inmigración del lado argentino.
El representante de los mototaxistas y trabajadores del paso fronterizo, Mario Román, denunció constantes maltratos de parte de Migraciones y Gendarmería.

Román dijo que han solicitado la intervención de la Cancillería del Paraguay. "Estamos siendo pisoteados por la Gendarmería y Migraciones, tenemos pruebas y vamos a viralizarlo", afirmó el mototaxista Román.
El dirigente eludió mencionar las coimas denunciadas por algunos colegas. "Pedimos que nos atiendan rápido y que respeten a las paseras que están siendo expulsadas del país sin motivos, eso es maltrato y discriminación", señaló antes de la desconcentración. Agregó que son multadas con sumas de hasta $ 9.000.
El cónsul de Paraguay en Posadas, Agustín Goiburú, dialogó con los manifestantes y les recibió su reclamo para darle un trámite diplomático.