Rovira: "Misiones recibirá a todos los candidatos y exigirá a Nación su deuda económica y social"

El conductor del espacio del Frente Renovador de la Concordia explicó que el "misionerismo" permite ir a elecciones con una boleta corta.

Carlos Rovira
Carlos Rovira

El conductor político del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, dijo que recibirán a todos los candidatos presidenciales, aunque competirán en las elecciones con "boleta corta" sin apoyar ninguna candidatura nacional y eligiendo solo a los diputados por Misiones. "Y lo hace porque Misiones y el Frente Renovador no están en la grieta", afirmó.

El dirigente dijo que la primera acción que le pedirá al próximo Gobierno que surja de las elecciones de octubre "una compensación extraordinaria" y que salde "la deuda económica y social" que la Nación tiene con Misiones. La provincia, explicó, envía a las arcas nacionales el doble de lo que recibe de la coparticipación.

Rovira, quien preside la Legislatura de Misiones, dio hoy una conferencia de prensa en la que destacó la independencia del "misionerismo" respecto a directivas políticas nacionales. Agregó que los únicos mandatarios de los diputados misioneros de su Frente son los ciudadanos de Misiones.

Anticipó que "los diputados renovadores en el Congreso (Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y "Chela" Leyes) van a presentar el reclamo de saldar la deuda económica y social con la provincia de Misiones, le damos a la Nación más del doble de lo que recibe en coparticipación".

"Ya no vamos a convocar a una nueva ley de coparticipación, sino una compensación extraordinaria", que merece Misiones. Rovira dijo que uno de los argumentos principales de la "boleta corta" sin candidatos presidenciales que presenta la Renovación es que el Frente Renovador de la Concordia "no está en la grieta".

Rovira mencionó además los avances logrados con la educación disruptiva y emocional que se ha lanzado en la enseñanza misionera. Y como soporte de la posición del "misionerismo" afirmó que "nos han votado todos" en los comicios donde los candidatos renovadores Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce consiguieron la gobernación y la vicegobernación, con medio millón de votos con el 75 por ciento de los sufragios.

Aclaró así que el triunfo de su espacio político recibió el apoyo de grandes porcentajes de los votantes que pronto tendrán el Frente de Todos con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los que recogerán Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y de otros sectores partidarios.