Un reciente experimento del canal de YouTube “Temponaut Timelapse” que se dedica a testimoniar el proceso de descomposición de múltiples alimentos, muestra qué es lo que pasa cuando se deja un vaso de vidrio con una bebida gaseosa de cola con hielo y limón en reposo y sin agitarlo durante 105 días a temperatura ambiente.

En el video que se compartió en redes, tipo "timelapse", se puede ver hora por hora que los cambios que se producen en la primera semana son de menor magnitud: se ve que solamente el hielo se derrite, la rodaja de limón se arruga y se seca, mientras que el líquido se va evaporando lentamente.
En las horas siguientes se puede observar cómo, al octavo día, comienza a formarse en las paredes del vaso, que es transparente, unas pequeñas manchas de moho verde azulado, mientras que el líquido sigue escaseando. En cuanto a la rodaja de limón, cada vez se ve más dura y arrugada.
Ya al avanzar las horas cada vez se pierde más líquido y las manchas siguen creciendo, hasta cubrir gran parte de las paredes. El video repite una y otra vez el proceso, incluso sobre el final puede verse al revés, o sea volviendo a cargar el líquido y van desapareciendo gradualmente las manchas del recipiente. Después de tres meses, el recipiente contiene más moho que refresco, del cual queda solo el fondo.