El pasado jueves ocurrió un curioso acontecimiento en la calle Anuncivay de Maó, Menorca, donde las obras fueron detenidas tras descubrir un impactante hallazgo por los Arqueólogos del Consell en España, donde encontraron restos humanos pertenecientes a un cementerio católico-anglicano del siglo XVIII, según informó EFE.
Cabe destacar que la zona arqueológica en donde se realizó el yacimiento es conocida por los mahoneses como “es fossar”, que significa “lugar de hurgar o escarbar” en catalán.
Las primeras imágenes del cementerio descubierto en Maó
En la capital de la isla de Menorca, los habitantes fueron sorprendidos con dicho descubrimiento, el cual no fue previsto por las autoridades locales, es por eso que tuvieron que detener las obras públicas para investigar los restos encontrados e identificarlos, antes de ser trasladados al Museo de Menorca.
Hasta el momento, el Departamento de Patrimonio del Consell Insular es el principal encargado de las labores de supervisión junto al Museo local y el actual equipo de arqueólogos y antropólogos, que trabajan en la calle Anuncivay, bajo la mirada de los residentes de Maó, entusiasmados con el hallazgo del cementerio.