Un hecho inesperado dibujó algunas sonrisas en medio de la tragedia y tristeza que envuelve a todo Villa Gesell, donde hace más de una semana se derrumbó el Hotel Dubrovnik.
Mientras sigue la búsqueda de la última persona desaparecida, los rescatistas dieron con una gatita, que pudieron salvar en medio de los escombros.
Pero no se trata de una mascota más: es la pequeña compañera de Nahuel Stefanic, una de las víctimas del derrumbe. Este miércoles, los rescatistas hallaron entre los escombros a la mascota del sobrino de la exdueña del hotel.
Kiara es una gata atigrada que permanecía con vida y que pudo ser salvada unas horas después de que fuera hallado el cuerpo de su dueño, el joven de 25 años y uno de los 7 fallecidos.
El rescate de Kiara, la gata del milagro
Las imágenes compartidas y viralizadas en redes sociales son por demás emocionantes, no solo por el hecho en sí sino por la alegría con que los bomberos toman el rescate.
Son tiempos oscuros, pasaron muchos días y encontrar vida entre los escombros solo puede ser considerado un milagro. Por ello, se nota la satisfacción de quienes vienen trabajando sin descanso en el lugar.
Cuando logran sacarlo de entre las piedras, lo envuelven en una manta y las imágenes continúan con el recorrido del animal, que fue llevado a una veterinaria, donde se observa que fue atendido, cuidado y alimentado. Por lo visto está en buenas condiciones de salud y, en principio, se le conectó un suero para elevar los valores tras tantos días sin recibir nutrientes.