Una escena cotidiana, cargada de ternura y emoción, se volvió viral en las últimas horas y conquistó a miles de usuarios en redes sociales. En el video, una nena rompe en llanto al descubrir que no puede invitar a jugar a Manuel Belgrano, uno de los principales próceres de la historia argentina. Su reacción espontánea y el intento del papá por consolarla se convirtieron en tema de conversación en TikTok, donde el clip ya suma más de 3 millones de reproducciones y casi 500 mil “me gusta”.
El video de la nena que quiere invitar a Belgrano a su casa
Todo comenzó cuando la pequeña expresó su deseo de invitar a Belgrano a su casa, con la ilusión de compartir una merienda o un juego. La charla se dio dentro del auto familiar, y su padre intentó explicarle con delicadeza que eso no era posible: “Manuel Belgrano vivió hace mucho, ahora ya es un prócer, ya está muerto”.
Lejos de calmarla, la explicación generó aún más angustia. La nena, visiblemente afectada, se metió debajo del asiento con tristeza, negándose a aceptar alternativas. El papá intentó proponer otros nombres históricos: “¿Querés invitar a otro prócer? Te nombro a San Martín, a Mariano Moreno...”, pero ella fue clara: “No, a Manuel Belgrano”.
Frente a la insistencia de su hija, el hombre improvisó una solución inesperada para calmarla: “Bueno, déjame ver si consigo el teléfono y le decimos”, le dijo. La nena, finalmente, asintió con la cabeza, un poco más tranquila.
Las repercusiones del video
El video fue compartido en la cuenta de TikTok @alvarofraiz, donde rápidamente se volvió tendencia. Además de las visualizaciones y likes, recolectó más de 3 mil comentarios con reacciones de usuarios que se emocionaron, rieron y compartieron anécdotas similares.
“Te entiendo, yo también amo a Manuel Belgrano”, escribió una usuaria. “Storytime de cómo llegó a obsesionarse con Belgrano”, comentó otra. Algunos hasta propusieron soluciones: “Disfrazá a un amigo de Belgrano y que vaya a merendar, por favor”.
El insólito episodio no solo despertó sonrisas y ternura, sino que también demostró cómo los próceres siguen presentes en el imaginario infantil. Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina y figura clave de la independencia, encontró una nueva forma de ser recordado: en el corazón de una niña que solo quería invitarlo a jugar.
