La candidata a vicepresidenta por el espacio de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, despidió por redes sociales al cantante Ricardo Iorio, que falleció este martes a los 61 años.
“Querido Ricardo, QEPD. Me honraste con tu amistad, tu confianza, tus elogios y apoyo. Se fue un hombre que amó profundamente a nuestra Argentina, que sufría con su caída y que anhelaba que algún patriota la pusiera de pie”, comenzó la candidata en una publicación en su Twitter que compartió junto a una foto con él.
“Hasta siempre inmenso Ricardo Iorio. Me quedo con tu voz única y la argentinidad que duele”, cerró Villarruel.
Iorio, referente del heavy metal en la Argentina y líder de las bandas Almafuerte, Hermética y V8, falleció este martes a los 61 años a causa de un infarto.
Lo informado señaló que el deceso del músico se produjo cuando era trasladado en ambulancia hacia el hospital de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez. La noticia la confirmó su abogado, Juan Ignacio Vitalini, quien lo asistió en diferentes causas penales que tramitaban en Bahía Blanca.
“Fue en la ambulancia efectivamente, empezó a sentirse mal en la casa, le dolía el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto”, manifestó en declaraciones radiales.
A lo largo de su carrera, Ricardo Iorio ha sido el líder y fundador de varias bandas influyentes en la música argentina, incluyendo V8, Hermética y Almafuerte.
La música de Iorio y sus bandas ha tenido un fuerte impacto en la escena del metal en América Latina y ha ganado una base de seguidores apasionados. Sus letras a menudo reflejan la realidad social y política de Argentina, lo que le ha valido tanto admiradores como críticos.