A un mes de las elecciones y rodeado por las principales figuras de Unión por la Patria, el precandidato del oficialismo abrió el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.
El Día de la Independencia se transformó en un acto de campaña del Gobierno, donde Sergio Massa volvió a hablar como presidenciable.
A su lado, en la mesa, se encontraban Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Agustín Rossi y Axel Kicillof.
“Hoy es uno de esos días en los que frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración, de fracaso, un país sin destino, sin futuro, en el que está todo mal, aparece en el alma y en el corazón el orgullo de ser argentinos”, comenzó el ministro.
“Saber que aunque nos pongan obstáculos, nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con que construir patria, soberanía y el futuro de nuestra nación”, afirmó.
“Quiero arrancar por los agradecimientos. Primero por aquellos que en el años 2012 tuvieron la valentía bajo el liderazgo de Cristina de recuperar YPF. También, mi agradecimiento a aquellos que en algún momento lideraron el proyecto YPF-Chevron para germinar Vaca Muerta”, añadió.
Sergio Massa afirmó que el FMI se oponía al gasoducto
El ministro de Economía hizo un freno en su discurso para agradecer especialmente a Alberto Fernández por la decisión de construir estas obras.
“El FMI en diciembre nos pedía que frenemos el gasoducto, asique vaya mi agradecimiento al Presidente”, dijo y explicó que el motivo es que “son obras que no vamos a disfrutar los próximos seis meses, esto es algo que van a disfrutar varias generaciones de argentinos”.
El ministro de Economía también agradeció a los empresarios que pagaron el impuesto a las grandes fortunas.
“Los que no pagaron se perdieron de ser protagonistas”, dijo Sergio Massa antes de ser interrumpido por Cristina Kirchner con una frase que no se escuchó, pero que el funcionario respondió “Sí, se los vamos a tener que cobrar igual”.
El futuro económico de Argentina
“Ya no vamos a importar gas en barcos, va a salir de nuestro subsuelo”, prometió el precandidato presidencial.
“Argentina va a pasar de ser un país con déficit de dólares por importar energía, a ser un país con superávit en su balanza comercial. Este es el cambio en la ecuación”, afirmó.
“Somos un gran país con recursos, pero todavía no jugamos en el mundo”, dijo y agregó: “Eso se va a derrumbar”
El funcionario argumentó que “no solo es por la soberanía energética tan deseada”, sino que empezamos a recorrer el camino de la Argentina “vendiendo sus recursos con valor agregado”.
“La ley de GLR nos tiene que permitir vender materia prima con trabajo argentino, ese tiene que ser nuestro modelo de país”, explicó.
“No quiero extenderme más, pero quiero decirles que hoy es uno de esos días en los que nos tenemos que sentir orgullosos de ser argentinos. Tenemos que festejar con convicción nuestra independencia”, concluyó.