Los principales candidatos presidenciales para las próximas elecciones, Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Sergio Massa (Unión por la Patria), condenaron públicamente los ataques que lanzó sobre Israel el grupo terrorista Hamas.
Los pronunciamientos aparecieron luego de que el primer ministro anuncie que el país se encuentra en “estado de preparativo de guerra”. Hasta el momento hay más de 40 israelíes asesinados y más de 300 heridos.
Por su parte, la Cancillería argentina emitió un comunicado solidarizandose con las vícticas y desde el Gobierno de Alberto Fernández realizaron un contundente rechazo y ordenaron reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía.
La aspirante de Juntos por el Cambio, publicó un mensaje titulado, en mayúsculas: “Condena absoluta al ataque contra Israel”.
Patricia Bullrich condenó el ataque a Israel
La candidata de Juntos por el Cambio utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para dar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo israelí.
“Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, dijo la referente opositora.
Javier Milei se solidarizó con Israel
El postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reposteó el video donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu anunciaba medidas para frenar la incursión en su territorio, que dejó, según las primeras cifras, 100 ciudadanos israelíes muertos y cientos de heridos.
“Mi más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”, dijo el líder de los libertarios.
Qué dijo Massa sobre Israel
El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, difundió un comunicado en sintonía con los pronunciamiento del Gobierno.
“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestro ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”, aseguró.